Búsqueda personalizada

Busqueda de imagenes

Búsqueda personalizada

30/5/11

Orlas para poner fotos del colegio

enlaces patrocinados .

orlas - imagenesifotos (1) orlas - imagenesifotos (2) orlas - imagenesifotos (3) orlas - imagenesifotos (4) orlas - imagenesifotos (5) orlas - imagenesifotos (6) orlas - imagenesifotos (7) orlas - imagenesifotos (8) orlas - imagenesifotos (9) orlas - imagenesifotos (10) orlas - imagenesifotos (11) orlas - imagenesifotos (12) orlas - imagenesifotos (13) orlas - imagenesifotos (14) orlas - imagenesifotos (15) orlas - imagenesifotos (16) orlas - imagenesifotos (17) orlas - imagenesifotos (18) orlas - imagenesifotos (19) orlas - imagenesifotos (20) orlas - imagenesifotos (21) orlas - imagenesifotos (22) orlas - imagenesifotos (23) orlas - imagenesifotos (24) orlas - imagenesifotos (25) orlas - imagenesifotos (26) orlas - imagenesifotos (27) orlas - imagenesifotos (28)

orlas para poner fotos infantiles

Como hacer orlas para el colegio

Entramos en el último trimestre y ya vamos pensando en la orla para que no se nos amontonen las cosas..
Pues hay dos sistemas, a mano o a máquina, y en cualquiera de los dos, te tocará trabajar un poquito…
1-Hacer una orla en 6 minutos
Pide a los padres una foto de sus hijos tipo carnet, pégalas alineadas en una hoja, y luego pon el nombre del centro, el curso, el año, y debajo de cada foto (si quieres), el nombre del niño. ¿Fácil no? Este modelo, dependiendo de tu imaginación y capacidad creativa, puede resultar más o menos flojo, o muy vistoso y colorista. Puedes usar una cartulina en lugar de una hoja, y dibujar algún motivo en las esquinas, o marcos alrededor de las fotos para darle un poco más de gracia… Bueno, es una solución.., pero ten en cuenta que luego tendrás que hacer fotocopias en color, o escanear la orla (o fotografiarla), para luego imprimirla (si lo haces edita la imagen con una resolución de salida para impresión de al menos 150 dpi para un tamaño mínimo de A4). En fin, que si no tienes tiempo o no te quieres complicar la vida, esta puede ser una opción (un poco floja pero sin duda la más rápida y cómoda). Aquí tenéis un ejemplo

2-Hacer un orla a mano, con algo más de tiempo.
Consigue una plantilla con el mismo número de huecos que el número de alumnos de tu clase (ver recursos al final del post), o haz tu propio dibujo para luego, pegar sobre los huecos las fotos recortadas de los niños. Un ejemplo fantástico lo tenemos en la pagina de Azagra. Claro que esto lleva tiempo, pero el resultado merece la pena. El dibujo puede ser individualizado como en el ejemplo que hemos mostrado, o general, como en esta serie de orlas del CPV de La Antigua

3-Hacer una orla a máquina
Aunque usemos el ordenador, la inversión de tiempo no será mucho menor que en el caso anterior. Una opción es localizar una plantilla en internet (ver recursos más abajo) y luego, pegar las fotos que previamente has almacenado en el ordenador. ¿Y de dónde saco las fotos de los niños?
1-Las pides (pero luego las tendrás que escanear o fotografiar, para poder pasarlas al ordendor).
2-Las haces directamente, que es mejor que escanearlas o hacer foto de foto. Te coges un día a los niños, los pones en fila y ya.

Ojo, las fotos de los niños tendrás que editarlas, y no sólo las de los niños, también la plantilla base (recuerda que las plantillas vienen con huecos predefinidos. Dependiendo de su complejidad, te será más o menos fácil eliminar o añadir huecos). ¡Eh¡, y para complicar la cosa te diré que una cosa es lo que tu ves en la pantalla de tu ordenador, y otra muy diferente lo que saldrá por la impresora. Para que la imagen salga con buena resolución de impresión, hay que editar la resolución de las imagenes en el ordenador, mínimo 150 puntos por pulgada. Si no lo haces, la imagen se imprimirá borrosa (pixelada). Aquí tienes un foro donde te cuentan un poquito el asunto.

De forma resumida: en el ordenador colocaras las fotos de los niños encima de la plantilla base, en el lugar que quieras y al tamaño que desees, como si fueran capas. Esto lo hacen programas como Photoshop, pero son caros y su manejo complicado. Así que… ya te estás buscando a alguien que te lo monte.

Pero y entonces ¿Cómo lo hago?
Si no tienes programas de retoque y diseño digital, la mejor opción es la 2. Corta y pega sobre un dibujo ya hecho,o bien sobre tu propio diseño y si no tienes tiempo, vete al modelo 1, el de toda la vida.

A continuación os dejamos algunas ideas para que hagáis vuestros propios diseños. Tened en cuenta que la mayoría de las plantillas que circulan por ahí, o son de pago, o son imágenes que tendréis que editar y modificar para que el número de huecos, se ajuste a vuestro número de alumnos, lo que implica modificar la plantilla, circustancia que nos lleva indefectiblemente al sistema 3.

1-Ideas de plantillas (sólo son ideas)
1-Solcervantes
2-Photoshop designs (una idea muy divertida)
3-Varias ideas divertidas y originales en Casadetolos
4-Otra idea más sencilla aquí
5-Aquí tenéis varios ejemplos del modelo 1. Muy bonitos
6-Otro modelo sencillo (a editar en el ordenador)
2-Plantillas editables (varios megas de plantillas)
1-En subi2xezequiel, tenéis un montón de plantillas en formato psd para editar desde photoshop.
2-En Agora Marianista hay una plantilla muy bonita en formato word de microsoft (el programa de texto que tenemos todas -doc-), que se puede descargar.
3-En Megaupload podéis descargaros un fichero de 15 Mb en formato comprimido (rar). ORlas con ribetes y marcos.

http://benedictinas.wordpress.com/2009/04/08/como-hacer-una-orla-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada