Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

gifs de Abanicos

anuncios google

Imágenes y gifs de abanicos

 

No está muy claro cuándo y cómo surgió el abanico. Se sabe que los egipcios ya utilizaban abanicos, de gran tamaño. Los abanicos egipcios eran de muy grandes, de forma semicircular y  de pluma. Eran fijos, no se cerraban. Posteriormente el abanico se convirtió en un objeto que indicaba poder. Algunos abanicos fueron encontrados en tumbas egipcias.

Incas y aztecas usaban abanicos de plumas. Por su parte los griegos y los romanos utilizaban abanicos, así lo cita Eurípides en su tragedia de Helena.

En china el abanico es milenario, remontándose a 2697 años antes de Cristo. En china hay una leyenda que dice que es elemento la hija del mandarín Kan - Si, para mitigar el calor en los bailes de máscaras.

Durante un tiempo en la edad media, el abanico formaba parte de la liturgia cristiana, ya que se empleaba en la consagración para proteger la Santa Forma. De esta manera la Eucaristía quedaba salvo de moscas y mosquitos. En este tiempo se denominaba "flabelum" y poco a poco cayó en desuso para tapar la eucaristía.

El abanico además de usarse para refrescar, también pasó a formar parte de un lenguaje. Había gestos con significado según la forma en que se colocaban abanico, también sería para esconderse detrás de él, para sonreír tapándose la boca, para que los demás no hubieran el movimiento de la boca y adivinar ante que se estaba hablando etc.

Si estaba buscando imágenes de abanicos, aquí tenemos una gran colección. Casi todas las imágenes tienen brillo sin movimiento, puedes descargarlas gratis haciendo clic sobre la imagen

abanicos buscoimagenes  (1)

hermosas imágenes de abanicos para descargasabanicos buscoimagenes  (2)abanicos buscoimagenes  (4)abanicos buscoimagenes  (6)abanicos buscoimagenes  (8)abanicos buscoimagenes  (10)abanicos buscoimagenes  (11)abanicos buscoimagenes  (12)abanicos buscoimagenes  (13)abanicos buscoimagenes  (15)abanicos buscoimagenes  (16)abanicos buscoimagenes  (18)abanicos buscoimagenes  (20)

0 comentarios:

Publicar un comentario