Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

imágenes Feliz cinco de Mayo, México

anuncios google

imágenes para compartir Feliz 5 de Mayo

comparte estas imágenes del cinco de Mayo con tus amgos en Facebook
feliz 5 de mayo 2016 (2)
Vector de Fiesta diseñado por Freepik
feliz 5 de mayo 2016 (3)
Vector de Fiesta diseñado por Freepik
feliz 5 de mayo 2016 (4)
Vector de Fiesta diseñado por Freepik
feliz 5 de mayo 2016 (5)
Vector de Fiesta diseñado por Freepik
feliz 5 de mayo 2016 (6)
Vector de Fiesta diseñado por Freepik
feliz 5 de mayo 2016 (1)
calavera-de-dia-de-los-muertos_23-2147520371
Vector de Fiesta diseñado por Freepik

¿Que sucedió el cinco  de Mayo?  cinco de mayo-1862
Durante la guerra franco-mexicana, un ejército mexicano con pocas armas y superados en número,  al mando del general Ignacio Zaragoza derrota a un ejército francés de intentar penetrar en Puebla   La victoria en la Batalla de Puebla representó una gran victoria moral para el gobierno mexicano.
En 1861, el liberal mexicano Benito Juárez se convirtió en presidente de un país en la ruina financiera, y se vio obligado a dejar de pagar sus deudas a los gobiernos europeos. En respuesta, Francia, Gran Bretaña y España enviaron fuerzas navales a Veracruz para exigir el reembolso. Gran Bretaña y España negociaron con México y se retiraron, pero Francia, gobernada por Napoleón III, decidieron aprovechar la oportunidad para forjar un imperio dependiente de territorio mexicano. A finales de 1861, una flota francesa bien armado irrumpió Veracruz, el aterrizaje de un gran fuerza francesa y la conducción presidente Juárez y su gobierno en retirada.
La certeza de que la victoria francesa vendría rápidamente en México, 6.000 tropas francesas al mando del general Carlos Latrille de Lorencez se dispusieron a atacar Puebla de los Ángeles. Desde su nueva sede en el norte, Juárez redondea una fuerza variopinto de hombres leales y los envió a Puebla. Dirigido por el texano general Zaragoza, los 2.000 mexicanos fortificaron la ciudad y preparados para el asalto francés. El cinco de mayo de 1862, Lorencez sacó su ejército, bien acondicionada y con el apoyo de la artillería pesada, antes de la ciudad de Puebla y comenzó su asalto desde el norte. La batalla duró desde el amanecer hasta la tarde, y cuando los franceses se retiraron finalmente que había perdido cerca de 500 soldados a las menos de 100 mexicanos muertos.
Aunque no es una victoria estratégica en la guerra global contra los franceses, la victoria de Zaragoza en Puebla apretó resistencia mexicana, y seis años más tarde, Francia retiró. El mismo año, el archiduque Fernando Maximiliano de Austria, que había sido instalado como emperador de México por Napoleón en 1864, fue capturado y ejecutado por las fuerzas de Juárez. Puebla de los Ángeles, el sitio de la histórica victoria de Zaragoza, pasó a llamarse Puebla de Zaragoza en honor al general. Hoy en día, los mexicanos celebran el aniversario de la Batalla de Puebla como el Cinco de Mayo, una fiesta nacional en México

0 comentarios:

Publicar un comentario